top of page

Guanajuato va a Foodex en Japon! Entrevista de COFOCE グアナファト州、Foodexに参加します!COFOCEインタビュー

Hola a todos. Hablamos con el Luis E Rojas Avila, Director Ejecutivo de COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato). COFOCE participará desde México en la feria internacional FOODEX, que se celebrará en Tokio del 5 al 8 de marzo, y le hemos preguntado cómo piensan comunicar los atractivos del Estado de Guanajuato en FOODEX, así que échale un vistazo.


 

MEXITOWN: Hola. Mi primera pregunta es sobre su participación en FOODEX (The 49th International Food and Beverage Exhibition), una feria internacional que se celebrará en Tokio del 5 al 8 de marzo de 2024, ¿De qué manera aprovechará este evento para la promoción de los productos guanajuatenses?


COFOCE Luis E Rojas Avila: Hola, en cuanto a Foodex, es la feria de alimentación más importante de Asia y para nosotros es muy importante. Llevamos varios años participando, pero debido a la pandemia de COVID-19, no pudimos participar con un pabellón. Y esta vez queremos volver a nuestra fuerza anterior a la pandemia y participar por primera vez con un pabellón de Guanajuato, junto con otras 12 empresas guanajuatenses. Para nosotros no sólo es una puerta de entrada al mercado japonés, sino también a otros mercados asiáticos,


MEXITOWN: ¿Cuáles son los atractivos de los productos guanajuatenses que quieren promocionar en Foodex?


COFOCE LUIS E ROJAS AVILA: Los productos de Guanajuato son variados y de gran calidad. Nos interesan los productos procesados como el aguardiente de agave, el tequila, el brócoli fresco, las frutas, la carne de cerdo y, por supuesto, el mezcal, que está adquiriendo una buena reputación. Guanajuato es el mayor exportador de productos frescos y congelados de valor añadido, como bayas, fresas y espárragos. También exporta tomates desde hace tiempo, y se sabe que los tomates que utiliza McDonald's en Asia proceden de Guanajuato.



MEXITOWN: ¿Con qué mensaje promocionan sus productos para vender a Japón?


COFOCE Luis E Rojas Avila: Muchas gracias. Guanajuato es un estado muy comprometido con la seguridad alimentaria y la higiene. Llevamos mucho tiempo preparándonos para satisfacer las expectativas de un mercado tan exigente como el japonés y ofrecer productos con los más altos estándares de calidad.


MEXITOWN: ¿Cuáles son las relaciones comerciales y culturales entre Japón y México?


COFOCE LUIS E ROJAS AVILA: La relación entre Japón y México es muy importante para nosotros. México es un mercado exigente en términos de calidad y hemos tratado de satisfacer sus expectativas. Nos entusiasma acercarles los productos guanajuatenses, que conozcan un poco más de México, sobre todo en el ámbito gastronómico, y ofrecerles un sabor auténtico y diferente al resto.



MEXITOWN: Por último, ¿Cuáles son los planes a futuro para la participación de Guanajuato en eventos internacionales?


COFOCE LUIS E ROJAS AVILA : Para promover la diversidad y calidad de los productos guanajuatenses, nos comprometemos a seguir participando en eventos internacionales: además de Foodex, también participaremos en ferias, como la de Milán, Italia, para promover nuestro tequila y otros productos. El tequila ha sido bien recibido en Italia, y hemos recibido elogios al respecto, diciendo que les gustaría probarlo con pasta o sustituirlo por limoncello. Queremos aumentar aún más la presencia de Guanajuato en el mercado internacional y promover la riqueza de los productos disponibles para la exportación.


MEXITOWN: ¡Muchas gracias por su valioso tiempo y su información!


COFOCE LUIS E ROJAS AVILA: Muchas gracias. Haremos todo lo posible por representar a Guanajuato de la mejor manera. ¡Arigatoo gozaimasu!

 
日本語:

皆さん、こんにちは。今回はCOFOCE(Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato)のLuis E Rojas Avila事務局長にお話を伺いました。3月5日から8日まで東京で開催される国際見本市FOODEXにメキシコから参加するCOFOCEに、FOODEXでグアナファト州の魅力をどのように発信するのかを聞いてみました。是非ご覧ください。


MEXITOWN:こんにちは2024年3月5日から8日まで東京で開催される国際見本市FOODEX(第49回国際食品・飲料展)への出展についてですが、このイベントではグアナファト州の商品をどのようにアピールしていくのでしょうか?


COFOCEルイス・E・ロハス・アビラ:こんにちは、Foodexに関しては、アジアで最も重要な食品見本市であり、私たちにとって非常に重要です。数年前から参加していますが、COVID-19のパンデミックのため、パビリオンを出展することができませんでした。そして今回、パンデミック前の力を取り戻し、他のグアナファトの企業12社とともに、グアナファトからパビリオンを出して初めて参加したいと思います。私たちにとっては、日本市場だけでなく、他のアジア市場へのゲートウェイでもあるのです。

MEXITOWN:FOODEXでアピールしたいグアナファト産品の魅力は?


COFOCE LUIS E ROJAS AVILA:グアナファトの産品はバラエティに富み、高品質です。アガベ・ブランデー、テキーラ、新鮮なブロッコリー、果物、豚肉などの加工品に興味がありますし、もちろんメスカルも高い評価を得ています。


グアナファトは、ベリー類、イチゴ、アスパラガスなどの生鮮・冷凍付加価値製品の最大の輸出国です。また、トマトの輸出も古くから行われており、アジアのマクドナルドで使われているトマトはグアナファト産であることが知られています。


MEXITOWN:日本に商品を売るために、どのようなアピールをしていますか?


COFOCE ルイス・E・ロハス・アビラ:ありがとうございます。グアナファト州は食の安全と衛生にとても力を入れている州です。日本のような厳しい市場の期待に応え、最高の品質基準の商品を提供できるよう、長い間準備をしてきました。


MEXITOWN:日本とメキシコの商業的、文化的関係は?


COFOCE LUIS E ROJAS AVILA:日本とメキシコの関係は、我々にとって非常に重要です。メキシコは品質面で要求の厳しい市場であり、私たちは彼らの期待に応えようとしてきました。私たちはグアナファトの製品をメキシコに紹介することで、メキシコのこと、特に美食の分野のことを少しでも知ってもらい、他とは違う本物の味を提供したいと熱意をもって取り組んでいます。


MEXITOWN:最後に、グアナファト州の国際的なイベントへの参加について、今後の計画を教えてください。


COFOCE LUIS E ROJAS AVILA : グアナファト産品の多様性と品質をアピールするため、今後も国際的なイベントに参加することを約束します。


Foodexのほかにも、イタリアのミラノで開催される見本市などにも参加し、テキーラやその他の製品をアピールしていきます。イタリアではテキーラの評判は上々で、パスタと一緒に食べてみたいとか、リモンチェッロで代用してみたいとか、お褒めの言葉をいただいています。国際市場におけるグアナファトの存在感をさらに高め、輸出可能な商品の豊富さをアピールしていきたいです。


MEXITOWN:貴重なお時間と情報をどうもありがとうございました!


COFOCE LUIS E ROJAS AVILA:ありがとうございました。グアナファトの代表としてベストを尽くします。 アリガトウゴザイマス!

Comments


MEXITOWNへのお問い合わせはこちらのフォーマットから承ります
(お急ぎの方は右下chatboxでご連絡ください)

送信ありがとうございました

Banner vertical (160x600).jpg
vertical.png

MEXITOWN 

スポンサー様広告

Banner TRENDIVITY - CondeHOuse 4.png
vertical final bold.jpg
3.png
縦バナー PDF_page-0001.jpg
final.png
advertise-in-Mexico312x1075.jpg
縦長広告 バナー (1).png
bottom of page